Galería fotográfica

viernes, 21 de junio de 2019



6 de ABRIL

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA







El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.




EL objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida. 


#Objetivos :
  • Reducir el Índice de inactividad física y sedentarismo en la población general.




  • Promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.

  • Sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

  • Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable.


  • Crear ambientes favorecedores que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.

  • Implementar política pública sanitaria en prevención primaria de la Salud para actividad física; e incrementar la capacidad del sector sanitario.



¿Por qué promover la actividad física?

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales.

 Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

Según las recomendaciones actuales, apoyadas tanto por EEUU como por la UE, un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, esto es, como poco, andar rápido o montar en bicicleta. Los expertos recomiendan, además, dividir este tiempo en 30 minutoscinco días a la semana.

La actividad física es cualquier movimiento musculo esquelético del cuerpo que produce gasto energético. Si se realiza de manera planificada, estructurada y repetida se denomina ejercicio físico y si es en un entorno reglamentado y competitivo deporte.

Cuando no haces ejercicio quemas menos calorías, por lo que se acumula la grasa corporal, aumentas de peso y tienes un mayor riesgo de padecer hipertensión. Daña tus articulaciones. La falta de movimiento en tu cuerpo genera exceso de peso y entumecimiento, por lo que se genera una tensión en las articulaciones.

Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física. ... El ejercicio es un tipo de actividad física que es planificado y estructurado. Levantar pesas, tomar una clase de aeróbicos y practicar un deporte de equipo son ejemplos de ejercicio.


La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                 INICIO DE CLASES 2024   Equipo de Dirección Mtra. Directora: Sra. Madelón Cardozo Mtra. Secretaria: Sra. Patricia Piedrabue...