Galería fotográfica

jueves, 27 de julio de 2023

                                   JUNIO


#Actividad coordinada----un grupo de alumnos de 4to.año con la maestra de 5to.año 

La interacción maestro-estudiante-grupo es la descripción de formas de conductas, actividades y relaciones que tienen como objetivo estimular el aprendizaje, así como el desarrollo de habilidades y capacidades creativas, sociales e intelectuales las cuales se dan de manera cotidiana en las aulas de clase.



Las interacciones educativas son procesos de intercambio de conocimiento, costumbres y estrategias entre los actores escolares. Estas interacciones promueven el enriquecimiento cultural, social e intelectual de los involucrados.

Este intercambio de docentes y grupos enriquecen los conocimientos y favorecen la socialización.



#Recreos...



El recreo es un descanso necesario en el día para optimizar el desarrollo social, emocional, físico y cognitivo de un niño. En esencia, el recreo debe ser considerado el tiempo personal de un niño, y no debe ser retenido por razones académicas o punitivas.


El recreo de alta calidad es una actividad fuera de las clases durante el día escolar, donde los estudiantes están físicamente activos y participan de actividades de su preferencia con sus compañeros. Esto les brinda la oportunidad de participar en actividades físicas que promueven el desarrollo social.



#Artes visuales---preparativos para el Acto del 19 de junio










#  Una visita a la cocina.....


 Hoy almorzamos ------ Pastel de atún 😋











#  Taller internivelar---- "Las 3 R"
Responsables: Andrea Marinoni y Susana Trezza


Un taller de reciclaje para niños es una excelente idea, ya que con materiales desechados se pueden construir objetos decorativos, instrumentos y otros útiles, fomentando en quienes participan una serie de conductas nuevas, de cara a la conciencia ambiental y la sostenibilidad.





Algunos de los propósitos del taller de reciclado son:

*Que los alumnos sean capaces de analizar la importancia que tiene la conservación y protección del ambiente.
* La racionalización de los recursos naturales. 
*  El reuso, reducción y reciclaje de los residuos sólidos.






¿Qué es la regla de las 3 R para niños?



La regla de las 3 R, consiste en: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Reducir se trata de disminuir el consumo de cosas que no necesita, como: Bolsas de plástico, el uso de papel, la energía eléctrica y el consumo del agua.





¿Cuál es la importancia del reciclaje para niños?
*Favorece el desarrollo de la conciencia ecológica, algo que ocurre en la primera infancia.
 *Reduce el impacto medioambiental. Al reciclar objetos, se preservan los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
*Sereduce la producción de otros bienes susceptibles de convertirse en residuos.

#  Una




ceilab

#  Acto patriótico:
     "Natalicio de José Gervasio Artigas"
       1764 -   19 de junio  -   2023


# ENTRADA DE EMBLEMAS PATRIOS.


# HIMNO NACIONAL.   Letra: Francisco Acuña de Figueroa

                                          Música: Francisco José Debali



# Palabras alusivas a LOS SÍMBOLOS PATRIOS a cargo de los DIRECTORES



# Toma de promesa de fidelidad a la Bandera a los alumnos de 1er.año por la Maestra Directora Sra. Madelón Cardozo.





# Toma de JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA a alumnos de 7mo grado de EBI  por el  Director Sr. Leandro Siré.


# Poema “MI BANDERA” de la Mtra. Stela Etchamendy a cargo de los alumnos de 1er.año.








# Palabras alusivas a la FIGURA DE JOSÉ G. ARTIGAS a cargo del Profesor Sr. Gastón Rodríguez.


# Actuación  de alumnos HOMENAJEANDO LA FIGURA DEL PRÓCER ..danza folclórica : EL GATO interpretada por alumnos de 5to. y 6to. año.








# “A DON JOSÉ”.  Letra y Música: Rubén Lena declarado como HIMNO A ARTIGAS en la ley N° 17.698 de junio de 2003.


# “Mi Bandera” .    Letra: General José Usera

                                   Música: Mayor Nicolás Bonomi

                                                  General José Usera


# Los niños de 1er.año saludan al Pabellón Patrio.


# Salida de Emblemas Patrios.





# Celebramos también hoy…el “DÍA DE LOS ABUELOS”..para ellos: Felicidades en su día!!!....


# No podemos olvidar a nuestros jóvenes deportistas de la Selección uruguaya de Fútbol  Sub 20 que se consagraron CAMPEONES DEL MUNDO hace pocos días.

Este torneo se celebra desde el año 1977  y ES LA PRIMERA VEZ QUE URUGUAY OBTIENE ESTE TÍTULO.







#  Asambleas de convivencia




Las asambleas de convivencia con  nuestros alumnos y alumnas: 
✓ Fortalecen sus habilidades para el diálogo 
✓ Desarrollan características de liderazgo 
✓ Mejoran sus relaciones interpersonales, disminuyendo los conflictos 
✓ Se autorregulan para el cumplimiento de los acuerdos y compromisos que asumen en la asamblea 
✓ Se ejercitan en debatir y argumentar con fluidez 
✓ Aumenta su empatía y capacidad de escucha activa





La participación en Asambleas propician:


• La participación activa. 
• La utilización de vocabulario ampliado de forma progresiva. 
• La utilización del lenguaje social. 
• La incorporación de las normas de participación a las rutinas y hábitos de convivencia. 
• La asimilación de normas 
• El sentimiento de pertenencia al grupo. 
• Las habilidades para el consenso y la decisión en grupo. 







• La habilidad para escuchar y responder desde el respeto. 
• Los procesos de desarrollo del autoconcepto. 
• La expresión oral dialogada y expositiva. 
• La atención y la compresión de mensajes de otros. 
• La estructuración de textos orales y escritos. 





 La función principal de los docentes es dar pautas de comunicación: 
▪ Sugerir a los alumnos/as que no repitan lo que otro ha dicho, recomendando que den aportaciones nuevas. 
▪ Lanzar preguntas, en torno a los temas, que provoquen la reflexión. 
▪ Reconducir las asambleas a la toma de decisiones o establecimiento de conclusiones. 
▪ Evitar, si se trata un conflicto, que se aborde desde la recriminación o la crítica. 
▪ Orientar las críticas hacia soluciones constructivas. 
▪ Revisar el cumplimiento de responsabilidades y ayudarles en su realización.
















#  Ceilab........continuamos trabajando y ambientando su espacio 











El programa Ceilab de Laboratorios Digitales parte del concepto makerspace, que se define como un 
espacio de trabajo colaborativo donde se explora, se investiga, se crea y se comparten aprendizajes a partir de la práctica del hacer.

Para conocer nuestro Proyecto y el de otras escuelas y liceos de nuestro país ingresa en el siguiente enlace:

https://ceilab.ceibal.edu.uy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

                 INICIO DE CLASES 2024   Equipo de Dirección Mtra. Directora: Sra. Madelón Cardozo Mtra. Secretaria: Sra. Patricia Piedrabue...