TAREAS CON FORMADORAS DE PAEPU
Formación en Territorio
Entendemos que el concepto de formación se refiere al sujeto de modo integral. En palabras de Marta Souto (1999):"La formación apunta desde el sujeto, al desarrollo personal (…), apela a la autonomía desde
lo psíquico y lo social (…). La formación se integra a la trayectoria de vida (…) y es ésta la que
le da sentido como desarrollo de la persona en el contexto social en el que se desenvuelve".
Cada integrante va construyendo su trayecto de formación:
El sujeto de la formación (…) es alguien que tiene autodeterminación sobre su propia
formación (...) posibilidad de autonomía, de expresión, de opción, de elección en función de
la construcción de su propio trayecto a partir de sus necesidades y de su experiencia sobre
las cuales podrá expresar su demanda de formación (Souto, 2009).
La práctica de aula será, entonces, considerada como objeto de análisis, reflexivo y flexible, por lo tanto se abordará la diversidad de temas a la luz de los aportes teóricos que nos han brindado los distintos enfoques, modelos e investigaciones.
Una práctica situada en donde se intentará resignificar, revisar, reconstruir, y recuperar conceptos, nociones, contenidos y estrategias de intervención para mejorar la calidad de las prácticas de enseñanza. El docente junto al formador buscará el mejor camino posible para brindar oportunidades de aprendizaje para sus alumnos.
En las Salas las duplas de formadores desarrollarán temas de interés para los colectivos de docentes que permitan profundizar en aspectos comunes o particulares de cada área.
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